La empresa y Divaj
Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.
Al no presentarse al último informe de labores, bastantes primitivos, por no decir rudimentarios se vieron los Regidores del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, al no encontrar el camino para reventar de frente a la ciudadanía, la sesión de cabildos en donde el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, presentó su último informe de labores.
A lo mejor las demandas de los inconformes Regidores tenga una razón de peso para el beneficio de los Sanandrescanos, sin embargo se les fue la oportunidad de demostrar públicamente sus argumentos y que el pueblo se enterara de la verdad de los hechos en donde se está acusando a la administración municipal de esta población de desvío de recursos y eso en política es algo importante, porque su inasistencia fue tomada por un gran sector de la sociedad, como una insensatez cívica.
Ni modo ya habrá tiempo de que los nueve Regidores, le demuestren al Presi Chendo, que si el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, fuera una empresa privada, tendría que cerrar sus puertas ante la mala administración de su gerente.
En otro tema diremos que la sola idea de que Divaj Díaz del Castillo, pudiera ser “Candidato Independiente” a la Diputación Federal de los Tuxtlas, está levantando un resquemor entre los diferentes suspirantes a esta posición electoral, ante la rentabilidad que tiene en estos momentos este activo político, quien fue un factor importante para que Octavio Pérez Garay, lograra ganar en los pasados comicios municipales.
Con una elección de alto riesgo y con todas las posibilidades en contra el equipo de Tavo Pérez y Divaj, supieron aprovechar la división del PRI y el PAN, para lograr conjuntamente con otros actores políticos, la histórica caída del Tricolor en San Andrés Tuxtla.
Por lo que habrá de observarse hasta donde llega Divaj Díaz del Castillo, porque se dice que sus pretensiones de contender a la diputación federal, son totalmente serias y esto vendría a cambiar el escenario electoral de los Tuxtlas, cuando se rumora también que varios partidos políticos lo tienen incluidos como uno de sus prospectos.
En fin veremos hasta donde llega Divaj, por lo pronto se está convirtiendo como una nueva opción electoral en los Tuxtlas a la cual se le empieza a ver futuro, por aquello de que es un personaje fresco y plenamente identificado con la clase política de los Tuxtlas.
Y nos vemos.
Comentario aquienlostuxtlas@hotmail.com